Nuestro blog

EVITAR EL BUMPING

El sistema más usado por los ladrones para forzar las cerraduras de las casas. Hoy en día tenemos muchas cerraduras que presentan el sistema anti bumping y otros sistemas de seguridad que intentan evitar esta técnica, pero ¿sabemos que es?

TÉCNICA BUMPING, ¿EN QUE CONSISTE?

La técnica bumping, o más comúnmente conocida como la de los golpes, se basa en una técnica que usan para abrir puertas atascadas o bloqueadas.

Con la ayuda de una llave maestra y un martillo la puerta se abre fácilmente y de forma limpia. Primero se introduce la llave maestra o modificada en la cerradura y luego al golpeamos con el martillo, estos golpes ejercen presión sobre los pistones de la cerradura y los hace saltar, abriendo el mecanismo que la bloqueaba. Esta técnica sirve para abrir cualquier tipo de cerradura dependiendo de lo complicada que sea, es decir del número de pistones que tenga, tardaremos más o menos pero todas ceden.

Más o menos en menos de 30 segundos se puede abrir una puerta. Los ladrones que siempre andan ojo avizor vieron las ventajas evidentes de esta técnica y la copiaron. Y ahora es una de las más usadas para asaltar casas.

A partir del año 2000 se empezaron a registrar cada vez un mayor número de robos consecuencia de esta técnica y desde entonces ha ido en aumento. Las llaves maestras que utilizaban los cerrajeros se encuentran ahora a la venta en internet y en ferreterías y son muy fáciles de obtener y no son caras. Aunque hay que tener en cuenta que incluso con las herramientas necesarias, para poder abrir las cerraduras se necesita un poco de práctica, hasta dominar la técnica por completo.

Así que cualquiera puede hacerse con ellas, desde entonces las empresas de cerrajería han esta do desarrollando nuevos sistemas de seguridad que puedan evitar esta popular técnica de robo y otras muchas como la conocida palanca, las ganzúas etc. Y cada vez más personas optan por cambiar sus cerraduras por estas nuevas con estos modernos sistemas anti bumping.

¿VALE LA PENA CAMBIAR NUESTRA ANTIGUA CERRADURA POR UNA CON SISTEMA ANT BUMPING?

Definitivamente si, el 90% de los robos actuales se realiza a través de esta técnica, así que si. Tener una cerradura que nos proteja ante esto es muy recomendable, reducirá la probabilidad de que seamos robados a la mitad, ya que los ladrones buscaran objetivos más fáciles.

Si crees que n vale la pena la inversión porque no tienes nada que pueda interesar a un ladrón, plantéatelo, porque aunque no se lleven anda de tu casa puede que entren a husmear de todos modos y te provoquen un gran estropicio buscando objetos de valor o como venganza por no haber encontrado nada que mereciera la pena.

¿CUÁL ES LA CERRADURA ANTIBUMPING MÁS RECOMENDABLE?

Primeramente apuesta por las marcas lideres en el mercado, la cerradura te resultara más cara sí. Pero esto tiene una razón de ser y la razón es que vas a adquirir una cerradura de calidad que realmente te va a proporcionar una seguridad extra ante los robos. Recuerda que siempre la calidad se paga y si esta te proporciona seguridad no vale la pena que escatimes.

Asegúrate de que tu nueva cerradura cuenta con otros sistemas de seguridad, además del anti bumping, es importante que tenga anti taladro, ganzúas, palanca y anti rotura. Que cuente con un sistema de bloque ante síntomas de manipulación externa y un escudo reforzado que no permita al ladrón saber qué modelo de cerradura posees, para que no le de pistas de cómo abrirla.

Un cambio de cerradura es una cosa muy simple que un cerrajero profesional te podrá tener hecha en el mismo día. Es una inversión a largo plazo que no lamentaras y que te ayudara a dormir más tranquilo por las noches. Ya que vas a llamar al cerrajero podrías añadir un cerrojo extra, para tener más seguridad.

Y nunca olvides cerrar con llave, aunque te ausentes solo durante unos minutos a casa de tu vecino, nunca hay que jugar con la seguridad de nuestro hogar porque no sabemos cuándo hay un ladrón vigilando su momento.

Puedes preguntar por todos los modelos más recomendables de cerraduras anti bumping en tu cerrajería más cercana, donde expertos cerrajeros te mostraran todas las novedades y te informaran sobre las ventajas de cada una de ellas. Hay infinidad de modelos donde elegir y comparar precios que se adaptaran a las necesidades de cualquier vivienda y a los bolsillos de los propietarios.

Cilindros a Prueba de Palancas

Los cilindros con protección ante el apalancamiento son algo que debería estar presente en todos los hogares, ya que el apalancamiento es el método más popular para violar cerraduras, es sencillo y relativamente rápido, y por eso estas cerraduras son cuasi obligatorias en todas las puertas ahora.

¿Qué son cilindros a prueba de palanca?

Son piezas que tienen una protección especial contra el apalancamiento o “bumping”, incrementando exponencialmente la seguridad de la cerradura y protegiendo contra un método muy utilizado por delincuentes para ingresar a viviendas o negocios y robar.

Los modelos pueden varias, siendo algunos mejores que otros, con distintos precios y medidas, las cuales deberás anotar para saber qué buscar cuando salgas a comprar una cerradura nueva o llamar.

¿Qué cosas me indican que una cerradura es de este tipo?

No es algo que se note a simple vista, la descripción del producto en el empaque, en la tienda web o por indicación de un cerrajero profesional son lo que te podría indicar que la cerradura cuenta con esta protección.

Una recomendación que podemos hacer es buscar cilindros o cerraduras de marcas líderes en el mercado, ya que, además de contar con protección contra palancas, suelen traer otras prestaciones interesantes que podrían incrementar más aún tu seguridad, busca siempre la calidad por encima de todo.

Además del cilindro o cerradura a prueba de apalancamiento, un escudo protector podría prácticamente funcionar tu sistema de seguridad, así proteges el bombillo, que quedaría expuesto una vez instalado.

Si tu presupuesto lo permite, añadir un cerrojo de seguridad a tu compra no es una mala idea, ya que funcionan como complemento a la cerradura principal. No hay medidas de seguridad infalibles completamente, pero si se debe buscar dificultar el ingreso de los vándalos lo más posible.

¿Todos estos cilindros son iguales?

Obviamente, no. En esto influyen las marcas y los modelos, que siempre tendrán diferencias entre sí.

Coloquemos como ejemplo una cerradura con 3 pitones y otra con 7 pitones, aunque ambas cuenten con protección contra palancas, la de 7 pitones será mucho más difícil de abrir. Además, también existen las protecciones contra resbalones y ganzúas, que cualquiera de las dos cerraduras podría incluir también.

Además de las protecciones ya mencionadas, existen otras como las protecciones contra taladros y extracción, mientras más métodos contrarreste la cerradura o cilindro, mejor.

Un método de violación de seguridad que está teniendo un auge son las llaves clonadas. Existen cerraduras que traen llaves a prueba de copia incluidas. No es que sea imposible reproducirlas, pero es un trámite poder hacerlo, requiriendo identificación y recolecta de varios datos para poder obtener una copia. Sólo los usuarios autorizados de la cerradura tienen derecho a recibir copias de estas llaves. Suena poco práctico, pero todo sea por seguridad.

Recomendaciones

Ten un presupuesto en mente, pues el rango de precios es bastante amplio.

Ten a la mano las medidas de las puertas a las que les quieras cambiar las cerraduras, las necesitarás.

Busca siempre mejorar la seguridad de tu hogar, evita igualarla o empeorarla.

Puedes cambiar solamente el cilindro, pero lo más conveniente es cambiar la cerradura completa, aunque todo depende también de tu presupuesto.

¿Qué precio tiene instalar un cilindro a prueba de palancas?

Es difícil dar una sola cifra, pues todo depende de cuál modelo compres y de si lo instalarás por tu propia cuenta o si contratarás a un cerrajero profesional que o haga por ti.

Un cilindro con protección ante palancas básico puede costar poco menos de 30 euros. Claro, será un cilindro básico con la protección, pero aun así será una inversión que valga la pena. Las cerraduras de élite pueden costar hasta 200 euros, sin sumar los costos de instalación en caso de que contrates a un cerrajero. Será un gasto fuerte, pero tu nivel de seguridad se verá elevado significativamente.

Algunas de estas cerraduras son relativamente sencillas de instalar, pero si no te sientes capaz de instalarla por ti mismo, contratar a un cerrajero profesional es tu mejor opción. Ellos saben a la perfección cómo se instalan estos sistemas de seguridad y lo harán por una módica suma. Es mejor pagar por una instalación bien realizada a comprometer tu seguridad por ahorrarte unos euros.

Además del cilindro o cerradura nueva, si está dentro de tus posibilidades, añade un cerrojo, valdrá la pena.

Es mejor gastar un poco más por un producto de calidad a “aprovechar” una oferta que te termine perjudicando, la seguridad es un tema bastante serio en el que ahorrar nunca será buena idea.

Puerta blindada y puerta acorazada

El Ministerio del Interior publicó en su página web el informe de criminalidad, muestra las cifras de las infracciones penales, las faltas y los delitos registrados en el primer semestre del año. Por su parte los informes policiales relatan cada dos minutos los delincuentes ejecutan un robo, incrementando la cifra delictiva en 24,7 % en comparación con el año pasado.

Lo anteriormente dicho concuerda con la sensación de inseguridad que manifiestan los ciudadanos en todo el país. Incrementando las búsquedas de información en los sitios web referente a los sistemas de seguridad implementados en los hogares y oficinas. A su vez acuden a los establecimientos de cerrajería profesional donde son atendidos por cerrajeros profesionales que se encargan de orientar a los clientes conforme a las exigencias y presupuestos que éstos manejen para aumentar la seguridad en sus propiedades.

Por lo que, el primer elemento a evaluar es la puerta principal, la que da acceso al interior de la vivienda u oficina y que en la actualidad existen infinidad de modelos y accesorios de seguridad que se instalan en las mismas. Luego hay que saber escoger un bombillo de calidad que sea anti ganzúas, bumping y taladro por un complemento de la puerta de seguridad.

Existen las puertas blindadas y acorazadas, las primeras en la estructura del marco y las hojas de la puerta son de madera, recubiertas por una chapa de hierro que mantiene la robustez de la estructura. Las hojas también pueden ser de metal y aleaciones, las dos caras de la puerta están recubiertas por chapas de acero de 2 milímetros de grosor y se complementan con escudo de grado medio para impedir la extracción por medio de taladro o ganzúa. El precio de la puerta blindada básica es alrededor de 400 euros, suelen ser las más instaladas en oficinas y negocios comerciales, aunque en las instalaciones en las viviendas van en aumento. Las bisagras, las cerraduras y el cerco para que buen anclaje son puntos de seguridad clave para su buen funcionamiento.

Por su parte, las puertas acorazadas tienen en la estructura tubos de hierro o acero y son recubiertas por paneles de madera que contribuyen con una estética que gusta a simple vista. Son más resistentes que las puertas blindadas. Pero cuidado cuando vaya a adquirir este tipo de puertas ya que en el mercado nacional promocionan como puertas acorazadas aquellas realizadas con materiales de baja calidad y poco resistentes como el escudo protector o el cilindro donde se introduce la llave. Es prudente que vaya de compras con profesional de la cerrajería para que lo oriente en todo lo que necesite. Sin embargo, éstas puertas no se califican de seguridad ya que su resistencia es baja y son susceptibles de ataque con palanca.

Ahora bien, las puertas de seguridad se clasifican en grados de acuerdo a la norma Europea UNE EN-1627:2011 y la norma nacional UNE 85160:2013, el grado 4 o superior indica que la estructura de la puerta es resistente y de buena calidad; las de grado 4C y 5C son las más seguras del mercado.

En cuanto a la instalación de las puertas de seguridad es importante que acuda a ayuda profesional certificada, una instalación bien hecha es garantía de protección, para evitar el anclaje al muro de la puerta que puede ser desprendida con rapidez sin tener que abrirla. Contratar servicios poco confiables puede traer consecuencias graves con daños irreparables en su domicilio, para ello puede confiar en cerrajero 24h Aldaia.

Entre sus diferencias tenemos que, las puertas blindadas son puertas de madera reforzadas con hierro y las puertas acorazadas son puertas de acero estilizadas con madera; las planchas de acero insertadas en las puertas blindadas las hacen más resistentes que las acorazadas; las cerraduras deben adaptarse perfectamente a las puertas ya que no son el mismo tipo para las blindadas y acorazadas.

La empresa le ayudara a realizar cualquier trabajo del sector.